Fallece el varón atropellado en Iturrama, quinto peatón que muere este año en Pamplona.

ÁNGEL Mª Urra Ibáñez, de 70 años, fue arrollado el jueves con su hija por una conductora a la que le deslumbró el sol

pamplona- Ángel María Urra Ibáñez, vecino de Pamplona de 70 años, que fue atropellado junto a su hija el pasado jueves en un paso de peatones en el barrio de Iturrama, falleció el pasado lunes tras pasar hospitalizado cinco días en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde no se pudo recuperar de las graves heridas sufridas en el suceso. La víctima fue arrollada junto a su hija, de 38 años, que también resultó herida, por el turismo que conducía una conductora de 48 años a las 9.30 horas en las inmediaciones de la plaza Félix Huarte. Según la investigación de la Policía Municipal de Pamplona, la conductora del turismo, que circulaba en dirección a Azpilagaña, pudo no percatarse de la presencia de los peatones porque el sol le deslumbró y no frenó antes de acceder al paso de cebra. Golpeó al ahora fallecido y a su hija y los arrastró varios metros por la calzada. Dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

5º PEATÓN MUERTO EN LA CAPITAL Se trata del quinto peatón fallecido este año en Pamplona. Dos de las muertes ocurrieron en el barrio de la Txantrea, donde el 10 de enero falleció Cirilo Ar-tola, de 90 años, arrollado en la calle Mendigorría por un conductor ebrio;y el 1 de octubre perdió la vida el niño Imanol Gila, de 4 años, cuando cruzaba un paso de la avenida Villava junto a su colegio. Además, una mujer de 63 años, Merces Barquín, fue atropellada mortalmente el 23 de enero por un autobús en la calle Canal de Ezkaba al cruzar otro paso y, por último, en San Jorge, murió Francisco Irigoyen, de 86 años, tras ser arrollado por una villavesa.

Vivía en ITURRAMA Y de berbinzanaÁngel Mª Urra era vecino del barrio de Iturrama y originario de Berbinzana, donde vive una hermana y residieron sus padres hasta que fallecieron. Tiene otro hermano en Barañáin. Estaba casado con Pilar Veintemilla y tenía tres hijos (Ángel, Janet y Jon) y cuatro nietos. Su despedida se celebrará hoy en la parroquia San Francisco de Asís de Pamplona. – E.C.

https://www.noticiasdenavarra.com/2018/10/31/sociedad/navarra/fallece-el-varon-atropellado-en-iturrama-quinto-peaton-que-muere-este-ano-en-iruna